Ángel Olaran demana ajuda urgent per a mantenir ambulàncies

Hem rebut un escrit en el qual Ángel Olaran demana ajuda urgent per a mantenir ambulàncies a petició de l’administració de Kelte Awelaelo. El Pare Olaran explica que s’ha esgotat el pressupost que tenien per cobrir aquest any i els és de vital i necessària importància seguir comptant amb els serveis de les ambulàncies. L’import que necessita és de 24.200 €.

El missioner ens explica amb més detall en les següents línies la funció imprescindible que realitzen les ambulàncies en aquella zona que aquest any ha estat tan castigada per la sequera i pel corrent del Niño. També dóna les gràcies a totes aquelles persones que han fet possible la compra de 16 contenidors d’aigua que demanava en la seva anterior petició.

Angel Olaran demana ajuda urgent manteniment ambulàncies

Les persones solidàries que desitgin col·laborar en aquesta crida en la que Ángel Olaran demana ajuda urgent per a mantenir ambulàncies, ho poden fer a través d’un ingrés o transferència bancària al compte de la nostra fundació: ES83 0049 1886 7420 1070 3392. Indicar com a concepte: “AJUDA MANTENIMENT AMBULÀNCIES” per a poder fer arribar l’import recaptat al Pare Olaran.

Aquest en el que Ángel Olaran demana ajuda urgent per a mantenir ambulàncies

Començant amb l’agraïment per la anterior ajuda rebuda, Ángel Olaran escriu:

Hace ya 5 meses que enviamos un SOS solicitando ayuda para paliar la sequía, causada por el paso de El Niño, que se agravó, de manera especial, en 16 pueblos en alerta roja, en nuestra zona rural, Kelte Awelaelo (enllaç a la informació de la darrera crida urgent).

En aquella primera solicitud de ayuda, nuestro compromiso se centró en conseguir 16 contenedores de agua, de 10.000 litros cada uno; uno para cada pueblo. Los conseguimos con el apoyo de un par de ONG, y con alguna pequeña contribución de personas individuales. Muchas gracias. El servicio sigue funcionando, y el agua es transportada a los mencionados contenedores, con el apoyo de 3 cisternas.

Nova petició d’ajuda que sol·licita l’administració de Kelte Awelaelo

La Administración de Kelte Awelaelo, ha vuelto a solicitar otra ayuda urgente. En esta ocasión se trata de poder mantener las 4 ambulancias en servicio. En los últimos 6 meses han acabado con el presupuesto que la oficina cuenta para cubrir todo el año fiscal. Durante ese tiempo han movilizado 2600 parturientas: 320 casos urgentes, 4114 enfermos afectados por la sequía.

Esta parte rural cuanta con unos 115.000 habitantes. Las distancias a cubrir pueden oscilar entre 10 y 60 km.

Dado que las ambulancias trabajan día y noche, se hallan en cierto estado de deteriorización y para su puesta en orden solicitan 440.000 birrs, al mismo tiempo que necesitan, 320.000 birrs para  el gasoil y otros 60.000 para los 4 chóferes que están de servicio las 24 horas al día. Consideran que la falta de comida está haciendo que se esté duplicando el número de enfermos, en especial niños, dada la precaria salud de muchas de sus madres durante el embarazo.  En total 820.000 birrs (24 birrs por Euro -aproximado: 24.200 euros)

Ángel Olaran no es cansa de recordar el patiment per la sequera

Según la prensa privada ( Semanario PRESS DIGEST, abril 13, 2016, citando a “Ethiomedia”  Abril 07/16), en su artículo “El mundo cierra sus ojos ante Etiopía”, informa que, en Etiopía hay 10 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria, y que, sin una ayuda urgente, podrían llegar a 15 millones. Añade que, dada la atención mundial que Siria ha adquirido, Las Naciones Unidas se ven impotentes para conseguir que parte de esa atención se centre en Etiopía. Con todo el respeto que los 4 millones de sirios exigen, en aras al mismo respeto, difícilmente se puede aceptar que los 10 millones que están ya sufriendo la inseguridad alimentaria, sigan ignorados.

Será que una imagen vale más que mil palabras. Nos hacemos cargo de lo horroroso que tiene que ser ver un niño muerto en un pozo de agua. Con todo, se podría recurrir a ese mismo medio de información gráfica, acercándonos a los 400.000 niños que en Etiopia sufren de “malnutrición severa” (Severe acute malnutrition), según el mismo artículo.

Entiendo que en el Estado Español, os encontréis con el agravante de los miles de comedores sociales que surgen, dada la incapacidad gubernamental de hacerse cargo de los más necesitados. Es un problema político, al igual que el de Siria –, es este caso con el componente del comercio de armas. Un gobierno que favorezca esa proliferación de comedores sociales, dada su incapacidad de defender uno de los Derechos más básicos de la Constitución, tiene una razón de peso para presentar su dimisión.

Entiendo que, los de a pie, os volquéis en recoger comida para tener surtidos todos esos comedores sociales, pero con todo, no os olvidéis de las migajas a las que otras personas siguen teniendo derecho.

Con mis mejores deseos,

Angel

Aquest és l’escrit en el qual Ángel Olaran demana ajuda urgent per a mantenir ambulàncies.