Turístic

ETIOPÍA

Norte Histórico + Wukro

 

Duración: 11 días

Fechas: 4 Agosto 2015 – 14 Agosto 2015

 

Descripción

El viaje diseñado nos permitirá conocer alguno de los puntos más emblemáticos del denominado norte histórico del país. Lalibela, Gondar y Bahar Dar, para descifrar un mundo mágico y con el peso de la historia como tarjeta de presentación. Por ejemplo, conoceremos las entrañas de algunas de la maravillas del mundo, como Lalibela. La ciudad, de obligada visita en el norte de Etiopía, esconde once iglesias excavadas en roca, algunas de ellas de más de 10 metros de altura. Ubicada a 2.630 metros de altitud entre agrestes montañas y peñascos, Lalibela es todo un viaje al pasado. El itinerario propuesto también se detiene en Bahar Dar y Gondar, citas ineludibles para los que deseen profundizar en la Etiopía más significativa.

Gondar, por su parte, fundada por Fasilidas, es la antigua capital etíope que más impresiona a los viajeros. Presume de ser uno de los puntos destacados del circuito histórico del norte, conocida por sus castillos y palacios del siglo XVII, pero destacable también por el templo Debre Birhan Selassie, magníficamente decorado con pinturas.

La ruta propuesta aquí, por tanto, permite disfrutar con lo más representativo del norte clásico. El alojamiento se efectúa en hoteles. La ruta se lleva a cabo en avión y por carreteras y pistas en vehículos terrestres.

 

ITINERARIO

DIA 1. (4 Agosto). BARCELONA – ADDIS ABEBA

DIA 2. (5 Agosto). ADDIS ABEBA- MEKELE (Vuelo) – WUKRO

DIA 3. (6 Agosto). WUKRO

DIA 4. (7 Agosto). WUKRO – LALIBELA

DIA 5. (8 Agosto). LALIBELA

DIA 6. (9 Agosto). LALIBELA

DIA 7. (10 Agosto). LALIBELA – AWRAMBA – GONDAR

DIA 8. (11 Agosto). GONDAR – BAHAR DAR

DIA 9. (12 Agosto). BAHAR DAR

DIA 10. (13 Agosto). BAHAR DAR – ADDIS ABEBA (Vuelo)

DIA 11. (14 Agosto). ADDIS ABEBA – BARCELONA

 

Ruta

 

DIA 1. BARCELONA – ADDIS ABEBA

Vuelo de Europa a Addis.

Salida en Vuelo de la compañía Turkish Airlines de Barcelona a las 12:25, con llegada a Estambul a las 16:50, conexión con el vuelo de las 18:55, llegando a Addis Abeba a las 00:10. Traslado y asistencia. Alojamiento.

 

DIA 2. ADDIS-MEKELE (Vuelo)-WUKRO

Desde Addis Abeba volaremos hasta Mekele. Desde allí nos dirigiremos a Wukro por carretera. En Wukro realizaremos una estancia de dos días con el proyecto del Padre Ángel Olaran, con alojamiento en Liwan Hotel.

 

DIA 3. WUKRO

Podremos conocer los programas humanitarios que el CIS Ángel Olaran realiza en la Misión St. Mary. Conocer los hechos del Padre Olaran in situ.

Wukro 

DIA 4. WUKRO-LALIBELA

De Wukro nos dirigiremos por carretera a través de unos paisajes increíbles, hasta Lalibela.

Alojamiento en Panoramic View o similar.

 

DIA 5. LALIBELA

Con sus once iglesias excavadas en la roca (se está considerando una pequeña gruta como la duodécima), Lalibela puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religiosos más importantes del mundo. Conoceremos la denominada “Jerusalén africana” y contemplaremos la belleza de los templos con la caída del sol. Dedicaremos la jornada a conocer, en profundidad, esta ciudad que está considerada una de las maravillas del mundo. Ubicada a 2.630 metros de altura, Lalibela posee la majestuosidad de sus iglesias, pero también el encanto de sus callejuelas, por las que nos perderemos hasta la hora de la cena.

El conjunto de iglesias de Lalibela fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1979 y es el principal lugar de peregrinación de los cristianos ortodoxos. Formada por once iglesias, distribuidas en tres grupos separados por el río Yordanus, hasta el día de hoy los estudiosos no han podido explicarse cómo pudieron construirse en bloques monolíticos, con una precisión matemática impensable para la época. Las iglesias de Lalibela son grandes (algunas sobrepasan los diez metros de altura) y, al estar bajo tierra, se comunican entre sí a través de túneles y zanjas que, sin duda, será uno de los principales atractivos para el viajero.

Alojamiento en Panoramic View o similar

 

DIA 6. LALIBELA

Segundo día en Lalibela. Seguiremos explorando esta ciudad y nos perderemos por sus callejuelas.

Subiremos a la montaña de Ashatan Mariam donde visitaremos una iglesia situada a más de 3.000 metros de altura. Por la tarde, desplazamiento a Nakutelab. Este es otro sitio de interés turístico en el área de Ashatan Mariam que está a 6 km al sur este de Lalibela. Es un monasterio que se encuentra dentro de una cueva natural. Una escalera de piedra conduce el camino a la entrada bien construido de piedra tallada

Retorno a Lalibela y, de nuevo, alojamiento en Panoramic View o similar.

 

DIA 7. LALIBELA – AWRAMBA – GONDAR.

Traslado por carretera de Lalibela a Gondar, realizando una parada en la localidad de Awramba. Creada por una cooperativa textil en el año 1985, es la única sociedad abiertamente atea que podemos encontrar en África. Su sociedad, formada por unas 400 personas, se basa en una política igualitaria, en el cuidado de la salud, el cuidado de sus mayores y en la alfabetización de toda su población. El centro neurálgico de esta población no es su iglesia o mezquita, sino su…biblioteca.

Alojamiento en AG Hotel o similar.

 

DIA 8. GONDAR – BAHAR DAR.

Nos dirigiremos por carretera a la ciudad de Bahar Dar, una ciudad conocida por albergar el impresionante Lago Tana. Antes, sin embargo, visitaremos en profundidad Gondar. Esta ciudad fue la capital de Etiopía en el pasado y presenta uno de los primeros castillos que se conocen en la historia de África (Fasil Ghebbi). El recinto amurallado, rodeado por altos muros de piedra, cubren, ni más ni menos, 70 mil metros cuadrados y contiene un total de seis castillos, un complejo de túneles interconectados y pasos elevados con otros edificios de menor tamaño.

Después de visitar los castillos y el verdadero corazón de Gondar, descubriremos la piscina del rey Fasilidas, del siglo XVI. Los baños del que fue el fundador de Gondar, constan de 2.800 metros cuadrados. Cercados por un muro de piedra con seis torres, vigila los baños un edificio de dos pisos que, según cuenta la tradición, fue la segunda residencia del monarca. Otras fuentes apuntan que, aunque se consideran piscinas, probablemente se utilizaban para ceremonias.

El tour de Gondar finaliza con la visita al monasterio Debre Birhan Selassie. La leyenda cuenta que fue el único templo que se salvó de la destrucción masiva de 1888 debido a “la intervención divina de un enjambre de abejas” (sic). El principal interés turístico de la iglesia yace en sus pinturas interiores. Por ejemplo, el techo está compuesto por ochenta caritas angelicales, una atracción que, por su singularidad, la convierte en uno de los puntos más fotografiados del país. Asimismo, sobresale una aterradora representación del demonio rodeado de llamas que se sitúa en el muro de la izquierda de la puerta principal.

Más tarde iremos hacia Bahar Dar. Una vez aquí, conoceremos de cerca el nacimiento del Nilo Azul, con su impresionante salto de agua.

Alojamiento en Jakaranda Hotel o similar.

 

DIA 9. BAHAR DAR.

Dedicaremos la jornada a visitar a los monasterios del lago Tana. El viaje por el lago se realizará en barca y tendrá una duración aproximada de una hora y media. En función del tiempo de que dispongamos, podremos visitar una, dos o tres iglesias.

En total, el lago Tana contabiliza más de 20 monasterios. Muchos de ellos permanecieron casi en el anonimato para los extranjeros hasta 1930. Varios poseen una magnífica decoración y esconden verdaderos tesoros. Las antiguas iglesias están cargadas de misterio y leyenda.

La mayoría de islas son auténticos santuarios naturales. Bahar Dar y el lago Tana, el lago más grande del país con 3.673 kilómetros cuadrados, significan dos de los lugares que no podemos perdernos en Etiopía. Alojamiento en Jakaranda Hotel o similar.

 

DIA 10. BAHAR DAR – ADDIS ABEBA (Vuelo Salida: 13H / Llegada: 14H)

Vuelo hacia la capital, Addis Abeba. Es importante remarcar que la capital etíope, con sus 2.400 metros de altitud, es una de las capitales más altas del mundo. De población creciente y ubicada geográficamente en el centro del país, Addis Abeba (“Nueva flor”, en amárico, tal y como la bautizaron sus fundadores), resulta una ciudad agradable y llena de múltiples sorpresas.

Su clima, benigno, invita al paseo. Aprovecharemos la tarde para realizar las últimas compras.

 

DIA 11. ADDIS ABEBA – BARCELONA

Vuelo internacional de regreso a casa. Salida a las 01:20, llegando a Estambul a las 06:35, conexión con el vuelo de las 08:35, llegando a Barcelona a las 11:25 del día 14 de Agosto.

 

Precio por persona: 1.995 €

 

Alojamiento

BAHAR DAR: Jakaranda Hotelo similar

GONDAR: AG hotel o similar

LALIBELA: Panoramic View o similar

Wukro: Liwan Hotel o similar.

 

VUELOS INTERNACIONALES:

04/08/2015 BARCELONA 12:25- ISTAMBUL 16:50

                     ISTAMBUL 18:55 – ADDIS ABEBA 00:10 (+1)

 

14/08/2015 ADDIS ABEBA 01:20 – ISTAMBUL 06:35

                     ISTAMBUL 08:35 – BARCELONA 11:25

 

Servicios incluidos

Guía de habla hispana.

Vuelos internacionales

Vuelos domésticos.

Tasas de aeropuerto.

Guías locales.

Transporte por carretera.

Alquiler de barca para excursión por el Lago Tana.

Habitación doble en régimen de pensión completa.

Habitación de uso diario para el último día en Addis Abeba.

 

Servicios no incluidos

Alojamiento y comidas en Wukro.

Visado.

Bebidas alcohólicas.

Propinas.

Seguro de asistencia y cancelación.

Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios Incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.

Per a més informació, posa’t en contacte amb la nostra fundació.

Etiòpia, és un país més enllà de les teves imaginacions, (de fet, es el país independent més antic d’Àfrica), té una cultura i una tradició que provenen de fa 3.000 anys. Amb els seus més de 80 grups ètnics, cadascú amb la seva pròpia cultura, idioma i tradició. Etiòpia ofereix al turista la vida multiètnica que difícilment pot haver-hi en algun altre lloc del món. Pocs països ofereixen una diversitat tan gran com la que es troba a Etiòpia.

-Els llocs històrics d’Etiòpia son extremadament dels més extensos de tota Àfrica subsahariana.

-Al nord del país, la zona que més referències es té, representa un viatge a l’Edat Mitjana.

-Diversitat ètnica: les tribus del sud del país conserven uns modes de vida desapareguts a la major part del continent.

-Parcs nacionals: existeixen 9 parcs nacionals, alguns patrimonis de la humanitat de la UNESCO, que ofereixen la pinzellada de vida salvatge i de molts animals endèmics d’Etiòpia.

-La bellesa natural d’Etiòpia es fascinant: la cataracta del Nil Blau, per mencionar-ne alguna, és el més gran espectacle que tant el Nil Blau com el Blanc tenen que oferir i un dels més fascinants d’Àfrica.

-Les cerimònies religioses són úniques i impressionants i són part de la vida quotidiana de cada Etíop.

-Etiòpia pot ser considerada com el bressol de la humanitat. Restes de fòssils d’homínids són trobats a la vall d’Awash i daten de fa uns 3-5 milions d’anys, i evidències posteriors suggereixen una ocupació humana contínua.

Viatges a Etiòpia

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options