Ressò del traspàs del nostre estimat Àngel Pujol i Gorné

El nostre president Àngel Pujol ens va deixar el dia 14 de gener de 2015. A continuació t’expliquem el ressò del traspàs del nostre estimat Àngel Pujol i Gorné.

Aquestes són les seves darreres imatges del nostre estimat Àngel Pujol i Gorné que corresponen a la seva assitència aquell mateix vespre a un acte a la seu dels Armats de Lleida que presideix Josep Àngel Comes.

Ressò del traspàs del nostre estimat Àngel Pujol i Gorné

Àngel-Pujol-14-01-15-1

Àngel-Pujol-14-01-15-3

Àngel-Pujol-14-01-15-4

Àngel-Pujol-Armats-de-Lleida-14-01-15-21.15 h

Aquesta última és la darrera fotografia que tenim del nostre ‘Amic Àngel’.

Publicacions de la premsa després de la seva sobtada i sentida pèrdua. La premsa es fa ressò del traspàs del nostre estimat Àngel Pujol i Gorné.

SEGRE

SegreCAT1

SegreCAT2

LA MANYANA

LaManyana1

LaManyana2

LLEIDA TV

EL MUNDO

Un hombre que quería cambiar el mundo con pequeños gestos por Vicente Romero, Actualizado: 15/01/2015 18:33 horas.

‘Tenemos que cambiar el mundo’, repetía Ángel Pujol con una determinación y un convencimiento casi juveniles, seguro de que tan colosal empeño sería posible a base de pequeños gestos individuales. ‘Tenemos que cambiarlo porque es injusto, porque no funciona’, insistía, ‘y no podemos cerrar los ojos mientras millones de personas se debaten en la miseria y cada día mueren de hambre centenares de niños. Hay que hacer algo, lo que sea, para poner freno a esta injusticia’.

Lo intentó con todas sus fuerzas. A sus 68 años no paraba de organizar actos sociales con el doble propósito de crear conciencia ciudadana y conseguir fondos para los más empobrecidos de Etiopía. Carreras pedestres o ciclistas, almuerzos, exposiciones, karaokes o tómbolas… todo valía, explicaba, ‘para que los asistentes conocieran unos problemas de los que casi nunca se habla, y pudieran hacer un pequeño esfuerzo solidario’.

Ángel Pujol dedicó la mayor parte de su vida a una próspera empresa familiar de pretensados de hormigón, en Mollerusa. Hasta que, diez años atrás, quedó profundamente impresionado por la miseria durante un viaje que realizó a Etiopía, para visitar a su amigo Rafael Ferreruela, un oftalmólogo que dedicaba sus vacaciones a trabajar en el hospital de Mekelle, en la región de Tigray. Muy cerca de allí, en Wukro, conoció al misionero español Ángel Olaran. Pese a sus convicciones anticlericales, Pujol estableció una larga y generosa colaboración con el sacerdote, cuyo trabajo admiraba profundamente. Desde entonces no dejó de viajar varias veces por año a Wukro. Y disfrutaba cuando los niños le llamaban Melaku (ángel, en tigriña), como al misionero.

Todo indica que Pujol ha fallecido porque su corazón se quebró, al cabo de una intensa jornada en Lérida, donde había organizado una exposición benéfica y mantuvo reuniones todo el día. Después de medianoche, alguien avisó a los Mossos d’Esquadra de que en el interior de un vehículo había un hombre que parecía muerto. La ayuda llegó demasiado tarde. Tal vez el propio Ángel quiso buscarla, porque su coche estaba aparcado muy cerca de un centro médico.

Muchos lo echaremos de menos, por su vitalidad desbordante y su sentido del humor. Pero quienes más notarán su falta serán los que no lo conocían, por quienes se desvivió hasta las últimas horas de su vida.

[El destacado activista humanitario Ángel Pujol falleció anoche, probablemente a causa de un infarto. Empresario acreditado en el mundo de la construcción por la compañía Prefabricados Pujol, de Mollerusa (Lleida), presidía el Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran, una ONG que mantiene programas de ayuda humanitaria, especialmente a la infancia, en la región etíope de Tigray, una de las zonas de África más castigadas por el hambre].

SPECIAL OLYMPICS CATALUNYA

Lamentem la mort de l’Àngel Pujol, president de la Fundació Centre d’Iniciatives Solidàries Ángel Olaran de Mollerussa, i amic de Special Olympics Catalunya i de la Federació ACELL. Li agrairem sempre la seva inestimable ajuda en els últims Jocs ‪#‎SpecialOlympics de Barcelona-Calella 2014, sobretot en fer possible que els esportistes etíops poguessin viure una experiència tan important com uns jocs. ‪#‎DEP

LA VANGUARDIA

Encuentran muerto al empresario y cooperante Àngel Pujol.

El cuerpo sin vida estaba en el interior de su coche en Lleida.

Lleida. (ACN).- El presidente del Centre d’Iniciatives Solidàries (CIS) Àngel Olaran e impulsor de Prefabricats Pujol, Àngel Pujol, ha aparecido muerto este jueves en Lleida. El 112 recibió el aviso hacia la una de la madrugada por parte de unos ciudadanos que vieron a un hombre inmóvil dentro de su coche, parado a la altura del número 16 de la calle Enric Granados de la capital del Segrià.

A pesar de que los servicios médicos intentaron reanimarle, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Todo a punto a que Pujol, de 67 años, murió por causas naturales aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia para confirmarlo.

EL PAÍS

Fallece el cooperante y empresario Àngel Pujol

Vinculado a una empresa de prefabricados de Mollerussa, el cuerpo sin vida ha sido encontrado en el interior de su vehículo

El mundo de la cooperación y de la solidaridad ha perdido la pasada madrugada a uno de los activistas más destacados en la ayuda a los niños del continente africano. El empresario Àngel Pujol, de 68 años y presidente del Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran, ha fallecido esta madrugada en Lleida por causas naturales.

Pujol, vinculado a la empresa Prefabricados Pujol de Mollerussa, ha sido encontrado muerto en el interior de su vehículo delante de un centro médico, según han informado los Mossos d’Esquadra. El empresario se había dedicado en los últimos años a promover a través de la fundación que presidía numerosas acciones solidarias y de ayuda al misionero vasco Ángel Olaran, que desarrolla su labor en la zona de Wukro, en Etiopía, donde tiene a su cargo a más de 2.400 huérfanos que dependen totalmente de la ayuda que recibe.

La vocación de Pujol como cooperante surgió en 2005 durante una visita al hospital de Mekelle, en la región etíope del Tigray, donde el oftalmólogo leridano Rafael Ferreruela realizaba voluntaria y gratuitamente operaciones oculares a la población. Pujol quedó impactado y aprovechó para visitar la ciudad de Wukro, donde tuvo el primer contacto con el misionero Olaran, con quien desde ese momento ya no dejó de colaborar con iniciativas solidarias de todo tipo.